Sentencian a cuatro sujetos que intentaron asesinar a policías de Chapala en el año 2011

0

La Fiscalía del Estado dio a conocer que durante el juicio que se desahogó contra cuatro sujetos quienes con la ayuda de más individuos intentaron asesinar a ocho elementos de la Policía de dicho municipio en el año 2011, se logró que fueran sentenciados a la penalidad de 35 años en prisión.

Los sujetos son Alfonso “N”, Óscar Adrián “N”, Eduardo “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron encontrados culpables de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja, asociación delictuosa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

De las indagatorias se desprende que el 12 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 22:45 horas, los ahora sentenciados se desplazaban en camionetas en color azul de las marcas Nissan Titán doble cabina y una Ford F-150, ambas con placas del estado de Jalisco, en compañía de más individuos.

En el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Aquiles Serdán en la zona centro de Chapala, dichos sujetos se toparon con tres patrullas, por lo que de inmediato descendieron de los vehículos y comenzaron a disparar contra las unidades oficiales, con armas de fuego, entre ellas rifles semiautomáticos calibre .223 Rem.

Debido a que los agentes del orden repelieron el ataque, los delincuentes les arrojaron dos granadas de fragmentación, una de las cuales detonó a una distancia lejana del alcance de los uniformados mientras que la segunda cayó cerca de una de las patrullas, pero no se accionó.

Tras ser capturados los agresores, el agente del Ministerio Público los consignó ante un Juez de lo Criminal por la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja, asociación delictuosa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que quedaron formalmente presos.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes al sistema penal tradicional, en fechas recientes se desahogó el juicio contra los cuatro individuos quienes fueron encontrados culpables del hecho y sentenciados por un tribunal a permanecer 35 años en prisión.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.