Trabajar por un mejor futuro, objetivo para la administración: Eduardo Cervantes Aguilar.

0

El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, dio el sábado un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, en el que anunció la puesta en marcha de 16 obras viales a partir del mes de Octubre en comunidades y agencias del municipio.

Además, el alcalde informó de la donación de un predio de 14 mil metros cuadrados para la construcción de una Base de la Guardia Nacional.

Al evento asistieron autoridades estatales, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, así como el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial Comandante de la XV Zona Milita, Norberto Cortez Rodríguez, representantes de los tres Poderes y diferentes sectores sociales.

Previo a este evento se desarrolló la sesión de Cabildo en Palacio Municipal, en la que el edil entregó el documento que contiene a detalle las acciones que ha emprendido durante su primer año de gestión.

En su mensaje reconoció que la seguridad es la demanda principal de los ciudadanos, donde uno de los retos es reforzar las tareas de prevención e identificar las causas del delito, por ello la decisión de otorgar las facilidades para que se establezca una base de la Guardia Nacional en el Municipio.

En lo que consideró su legado en materia ecológica, destacó la autorización del Plan de Ordenamiento Ecológico Local Territorial (POET) cuya finalidad es proteger las áreas y recursos naturales del municipio.

así, cuándo el pueblo me pregunte en el futuro ¿Qué hice yo como alcalde para proteger el medio ambiente y no contribuir al cambio clímatico? los podré ver a los ojos y les podré responder, cuidé y protegí los recursos naturales de mi municipio”, afirmó.

El alcalde habló sobre la acreditación que les otorgó Hábitat – ONU en materia de bienestar para que un ciudadano elija dónde establecer su hogar.

somos el mejor municipio para que alguién establezca su vivienda en esté municipio”, dijo.

Asimismo, Cervantes Aguilar, anunció un ambicioso programa de rehabilitación de las calles para los proximos meses. Finalmente, ponderó la estrategia aplicada por su administración para el adecuado comportamiento de las finanzas públicas, primeros lugares en transparencia y alcanzar la reducción de la deuda pública.

El primer edíl hizo una reflexión sobre el municipio que habrán de dejar a sus hijos, con cálidad educativa, limpio, con un medio ambiente saludable, un municipio al que llamó su casa, su hogar,  e hizo un llamado a la 3er historia para entregar buenos hijos a la Nación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.