Vinculan a dos señalados de varios robos en Chapala.

0

La Fiscalía del Estado dio a coocer que logró que dos hombres fueran vinculados a proceso por su probable participación en diversos robos a comercios en el municipio de Chapala. 

El primero de los hechos se registró el 8 de septiembre del presente año, en una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Las Torres, en el citado municipio. 

De acuerdo con las investigaciones, José Antonio “N”, quien también se hace llamar Jesús Antonio “N”, ingresó por una de las ventanas de la puerta principal y amagó a la empleada con golpearla si oponía resistencia, apoderándose de varias cajetillas de cigarros y botellas de licor.

Durante su intento de huida logró ser detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien acreditó su probable participación en los hechos y lo vinculó a proceso. 

Al término de la audiencia de control por parte de un Juez, le determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año. 

En otro hecho, Samuel “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el robo a una Farmacia Guadalajara ubicada en la carretera Chapala-Jocotepec, el pasado 6 de septiembre.

El ahora imputado ingresó a la negociación y con una pistola de utilería amagó a una de las empleadas  al tiempo que le exigía que le entregara el efectivo que había en las cajas. 

Samuel “N” intentó darse a la huida, pero personas que se habían percatado de lo sucedido al escuchar los gritos de ayuda de la mujer, concretaron la detención ciudadana para posteriormente entregarlo a la autoridad  municipal. 

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional se logró que un Juez de Control y Oralidad lo vinculara a proceso por el delito de robo calificado y determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada por 5 meses.

Es importante señalar que como resultado de las investigaciones, se cuentan con datos que hacen presumir la probable autoría de Samuel “N”, en otros robos, por lo que se hace el exhorto a las víctimas para que lo denuncien en la agencia del Ministerio Público adscrita a Chapala o la más cercana.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.